dijous, 4 de març del 2010

¿Por qué queremos la independencia de Catalunya?


¿Por qué queremos la independencia de Catalunya?

Postby El_Mussol » 09 Feb 2008, 00:02
Hola a todos. Soy catalán y europeo, y seguidamente os explico el porqué muchos catalanes pedimos la independencia de nuestra nación. 

Yo no quiero vivir en un estado federal español, es más, porque no me siento español, igual que muchos catalanes. El Federalismo en españa es una posible vía, es una utopía, sobretodo porque la mayoría de españoles sólo cree en un estado unido, con una capital, y con un gobierno centralista, y con una sola lengua, el castellano. Sólo tiene que hacer un repasito a la historia del siglo pasado, y verá que los pocos intentos de fedearlismo que hubo acabaron como el rosario de la aurora. España nos expolia fiscalmente y esto está más que claro. Os resumo muy brevemente porque queremos la independencia. 

Queremos la independencia, dejando de lado los temas identitarios, por: 

1. Sería lo mejor para la integración de los inmigrantes y a su no marginación no comunitarios ya que las competencias de inmigración las tendría y las podría administrar directamente la Generalitat. Se acabaría mejor con la inmigración ilegal, promover las contrataciones en orígen 

2. El problema de las infraestructuras desaparecería a medio terminio, puesto quenuestros impuestos se quedarían en nuestro territorio y se podría hacer grandes inversiones que actualmente no podemos hacer, a causa de que los impuestos de los lleva el gobierno central. El problema de la RENFE, si esta fuera una empresa gestionada por nosotros, no hubiera existido. El aeropuerto del Prat no puede ser un simple aeropuerto regional que se limite a conectar barcelona con madrid, somos una ciudad internacional, y como tal tenemos el derecho a estar conectados con el mundo exterior. Si AENA fuese propiedad de la Generalitat, tendríamos un aeropuerto de primera. Y lo mismo digo de los puertos. Catalunya tiene que vertebrarse con nuevas carreteras que comuniquen el interior, no que todas vayan hacia barcelona. El centralismo barcelonés también es un problema. 

3. Una mejora de la educación: La educación mejoraría a medio terminio, por la misma razón que antes comenté. Los impuestos los recoge la generalitat y se invierten en hacer nuevos institutos, contratar nuevos profesores (que mejoraría la atención personalizada de estos hacia los alumnos), desdoblar las clases, desaparecería la masificación de las aulas, a medio plazo desaparecerían los barracones, informatización de las aulas -se ampliarían el número de ordenadores por alumno- (¿Sabe usted que Extremadura es una de las comunidades más pobres y la que goza de un mejor numero de ordenadores/alumno?). 

4. Tendríamos una mejora de la seguridad. Si todas las competencias estubiesen bajo el mando de los mossos d'esquadra, y no repartidas entre los cuerpos policiales que existen -policia nacional, guardia civil y mossos d'esquadra-, ya que los datos de los delincuentes que tiene cada cuerpo no puede ser consultado por ningún otro sin antes haber pedido permiso: mayor agilización de los trámites. 


Hay más cosas por las que queremos la independencia. Somos catalanes, internacionales, queremos estar abiertos al mundo y mirar hacia el futuro, y no estar ligados al pasado, y este pasado se llama España. 

Saludos.