dijous, 4 de març del 2010


Postby jimbo » 16 Feb 2008, 18:53
Algunos catalanes tenemos más que asumido el beneficio que reportaría nuestra independencia. No creo que ningún español pueda rebatir nuestras ideas excepto los típicos "no entráreis en la UE", "os enviaremos al ejército", "os haremos boicot económico"... comentarios que a parte de no ser ciertos no hacen que incrementar nuestra idea a separarnos de semejante país "que nos quiere tanto bien". 

También son curiosos los comentarios de "necesita el 90% de población" o "en Catalunya y Euskadi no hay democracia". No he oido dos comentarios tan fachas desde la época de la dictadura. ¿Desde cuando un país necesita el 90% para hacer algo? Sinceramente pensaba que la democracia y la mayoría empezaba en el 50.1%. ¿Desde cuando un país donde existe la COPE, se ilegalizan partidos, se encarcelan opiniones o quemas de fotocopias, se persiguen opiniones contra la corona (machista porque Elena debe ser reina, y carísima por lo que hacen), o se amenazan federaciones para organizar un simple partido de futbol... puede opinar que otro no es democrático? 

Que decir sobre que el "español" está perseguido...perseguidísimo. En TV3 los estopa hablando español (personajes que han nacido en Catalunya), y en las TV públicas españolas ni un sólo minuto de lenguas que según vosotros son la riqueza de España. Como dicen los españoles que llevan 40 años en catalunya y no tienen ni idea de catalán "hay que joderse". 

Catalunya es una nación y tiene el derecho de todo pueblo a la autodeterminación por derecho natural aunque las leyes lo impidan. Ahora o más tarde, pero si el 50,1% la quiere la tendrá. 

No sólo por este exarcebado nacionalismo español queremos la independencia. La queremos porque nos sentimos vivos y ninguna dictadura española ha podido exterminarnos. 

Y la queremos porque hoy he visto como en Kosovo, que tiene menos derecho, la población se lanzaba a la calle y lo festejaba. Lloraban de alegría y de ilusión. Y los catalanes no españoles soñamos con este momento mientras nos dejéis con vida.